sábado, 6 de marzo de 2010

LOS MASSAI



Los Masai viven en la región semi-árida del Valle del Rift de Kenya y Tanzania. Tradicionalmente son una tribu muy orgullosa de su origen y por lo tanto muy independiente, con características únicas que las destacan del resto de las tribus africanas.

Ellos viven del ganado, por lo cual no cultivan la tierra y dependen de una economía monetaria, proporcionada por el comercio de la carne, leche y subproductos de esta actividad que desempeña un papel central en la vida de los massai, que conocen el termino de la riqueza en función de la cantidad de ganado que se posea, dándole poder dentro del ámbito de la tribu.

Actualmente los Massao se han adaptado a un estilo de vida más sedentario, lo cual les ha cambiado su dieta, viéndose obligados a comprar productos de cultivados, pasando a depender de ellos, cuando en la antigüedad siempre se consideraron un pueblo superior a los agricultores, a los que sometían.

Sus trdiciones a pesar de los cambios que han tenido que superar y adaptar, se mantienen intactas, representando un fuerte compromiso social.

Los hombres Massai son ante todo guerreros que se dedican a la protección de su tribu, su ganado y sus tierras de pastoreo, su pelo lo hace imponentes en altura, visten una manta roja marcada muy vistosa y característica, los niños, pasan por una ceremonia de circuncisión a los 14 años y a continuación son destinados tradicionalmente a pasar hasta los 18 años cuidando del ganado lejos de sus aldeas, convirtiéndose así en guerreros a su regreso a la aldea, listos para casarse.


Las mujeres, son responsables de todas las tareas domésticas, que incluye la construcción de sus hogares, casas que están hechas de barro, palos, hierbas, estiércol de vaca y orina, así como también obtienen la leche de las vacas, reocgen el agua, cocinan y cuidan de los niños. Su apariencia es tan impresionante como la d elos hombres, altas, delgadas, con collares grandes y un largo pelo trenzado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario